fbpx
Cómo una Superar Ruptura Amorosa (Desamor)

Cómo una Superar Ruptura Amorosa (Desamor)

Una separación o ruptura de pareja es un acontecimiento muy estresante y complejo a nivel emocional. Se experimenta como «pérdida», pérdida de un proyecto en común y de muchas ilusiones personales. No es fácil superar una ruptura, pero es muy importante saber que esta y otras pérdidas emocionales pueden superarse. Para manejar esta intensa y a veces desbordante emoción, hay que reconocerlacomprender cómo funciona y aprender a dirigirla, en vez de que ella nos dirija a nosotros o a nosotras.

Lamentablemente, en estos tiempos, las relaciones amorosas cada vez con mayor frecuencia se ven mermadas por múltiples motivos, entre ellos, es posible apreciar que los más comunes suelen ser las desavenencias en la pareja, fallos en la comunicación, infidelidades, reproches…Lo que viene a dar lugar a situaciones emocionales realmente indeseadas, complicadas e inestables para nosotros mismos que, además de que puede llegar a ser un proceso muy doloroso y/o incómodo, originando desde Depresión leve hasta su vertiente mas fuerte e intensa. Por ello, es sumamente importante aprender a sobreponernos lo mejor posible en la mayor brevedad posible.

Lo esencial es entrenar nuestra forma de pensar y valorar correctamente tanto a la persona que hemos perdido, como a nosotros mismos o a nosotras mismas. La Autoestima es muy importante para superar una ruptura sentimental. Se producen errores en el modo en el que valoramos a la persona que hemos perdido, idealizándola o negándola, pero sobre todo se produce un juicio hacia uno mismo o una misma en muchas ocasiones injusto y cruel que no nos ayuda a avanzar.

En este Post, haré breve referencia de cómo puedes superar con mayor facilidad este tipo de situaciones . Aún así, te sugiero que acudas a una de mis conferencias en vivo, sobre “Como Superar una Ruptura Amorosa Amándote a ti mism@” o ”El Amor y la Complejidad en las Relaciones Sentimentales” si aún sois pareja y ambos queréis resucitar el Amor y vencer los momentos de dificultad por los que estáis pasando en la pareja.  Así mismo, y para tu mayor comodidad, pongo a tu disposición la opción de adquirir uno de mis Talleres audiovisuales que trata justamente  de como “Superar las Rupturas Amorosas” o el de como “Alimentar y Revivir el Amor” y que podrás verlos tantas veces como te apetezca en casa, en la playa, de paseo y en cualquier dispositivo, es tu mejor elección.

Relaja el cuerpo…Respira profundamente… y disfruta de la lectura de este bonito, breve y práctico Post Rupturas de Amor, que he realizado especialmente para ti.

Te será de mucha ayuda la relación de Tips de Superación Desamor que detallo a continuación:

  1. Esto implica Detener la espiral negativa. Con ello, quiero decir que carece de sentido estar constantemente en la persona que te ha rechazado, te ha dañado o que es inalcanzable para ti. Esto, retroalimenta tu malestar e incluso la depresión. Por lo tanto, es un mal hábito que debe ser suprimido, borrado.

Realizar actividades que precisen concentración te serán útiles, ya que el foco cambiará, desviando todos los pensamientos negativos fuera de tu mente.

  1. Aceptar la situación, es decir, dar rienda suelta a tus emociones, permiten que sean libres y naveguen a su antojo durante cierto tiempo. Ello, supone un paso clave para cerrar página. La depresión surge cuando nos negamos a nosotros mismo…cuando el corazón no acepta que ya no te quiere o desea.
  2. Toma tiempo para ti. Es decir, observa alternativas posibles.

Por ejemplo, podrías:

  • Seguir con tu vida y volver a disfrutar de actividades que habías olvidado.
  • Seguir con tu vida y volver a disfrutar de actividades que habías olvidado.
  • Cultivar tus intereses y hacer algo productivo con ellos.
  • Volver a abrir tu corazón.
  • Aprender a ser fuerte superando esta fase de tu vida con éxito.
  1. Encontrar y Disfrutar al máximo de las distracciones.

Pasear con amistades o personas de confianza, ver películas favoritas, leer un buen e interesante libro, cultivar tus aficiones…Cuando se está bajo de ánimos, hay que hacer algo para llevarlo a la cima. Para ello, la acción es siempre el mejor antídoto para el abatimiento, la depresión y la negatividad.

  1. Reflexión aprendiendo de la lección.

Ser rechazado o engañado nunca es agradable pero cada vez que algo así nos sucede, hay algo que podemos aprender sobre nosotros mismos, sobre cómo se desarrollan las relaciones o se desvanecen.

Busca la lección que esconde esta experiencia y aplícala a relaciones futuras.

  1. Comparte tu desánimo con alguien de confianza.

Puede ser un amigo, tu madre o un terapeuta especializado en PNL como Jose Torres,, donde los cambios los podrás sentir muy rápido.

Lo importante es que sea alguien con quien te encuentres cómodo/a y sepa guiarte adecuadamente. Al explicar a los demás lo que sientes, la carga se vuelve menos pesada y puedes seguir en marcha.

  1. Involúcrate con las cosas que suceden a tu alrededor.

La vida no se para, continúa. La depresión y los bajos estados de ánimo tienen la costumbre de mantener a la persona en su casa, donde se siente peor. Sal a la calle.

  1. Relájate y Respira Profundamente con asiduidad.

Practica deporte y/o meditación, en estos casos, es más que aconsejable.

Por último y para Terminar es muy buena opción

  • Eliminar todos aquellos estímulos que puedan recordar a la persona querida: Dificultar el acceso a sus fotos, dejar de seguirla en redes sociales, borrar su número de teléfono, tirar o no tener accesibles objetos suyos…
  • Evitar situaciones en las que no podamos encontrar a esa persona: En las etapas iniciales es mejor eliminar cualquier tipo de contacto, para facilitar el desenganche y tomar distancia emocional.

Ahora que has completado la lectura, dedicate unos segundos y si te siguen invadiendo determinadas emociones…

…Es el momento de que Contactes conmigo ahora y Disfrutes de la ayuda y apoyo de profesional especializado: En los casos en los que el desenganche resulta excesivamente costoso y problemático y la persona no sabe enfrentarse a ello por sí sola, puede ser de gran ayuda recurrir a un profesional como Jose Torres, especializado en Hipnosis y PNL (Programación Neurolingüística) donde los cambios suceden en muy rápido y en poco tiempo. Permíteme que analice tu caso y te dé pautas para manejar mejor la situación.

Estos casos son frecuentes en terapia y con una orientación y guía adecuada, la evolución es muy satisfactoria y rápida. Comienza ahora a ser Feliz, escoge dedicar cada segundo de tu vida a ti. (Jose Torres Trainer PNL – Coaching -Hipnosis)

 

Cerrar menú
error: ¡El contenido está protegido!
×
×

Carrito

¿Necesita ayuda? Hablémos

Por favor, acepte nuestra política de privacidad primero para iniciar una conversación.