fbpx
Bienestar Emocional (Intro)

Bienestar Emocional (Intro)

Os dejo una breve referencia de parte del contenido que se dará en el próximo taller de BIENESTAR EMOCIONAL en febrero, en el que podréis aprender las Condiciones Básicas para el Bienestar y algunas herramientas para llevarlo a cabo diariamente en vuestra vida cotidiana, aumentando vuestra felicidad, autoestima y seguridad inmediatamente.

Próximamente, podréis encontrar mas información en la agenda de eventos de la web. (https://josetorrespnl.com/events/)

Comencemos…

Lo cierto es que la mayoría de nuestras molestias y tensiones, sean físicas o emocionales, son consecuencia de la incomunicación que existe entre la mente y el cuerpo.

Aquí os señalo como aprender y entender vuestro cuerpo, así como a escucharlo y hablar con él, para de ese modo profundizar y armonizar la conexión logrando el equilibrio que todos anhelamos.

1. Ponte en contacto con tu cuerpo

El contacto supone una profunda sensibilidad…Tal vez incluso puede que no sienta el cuerpo. Por ejemplo, Si tienes dolor de cabeza en ese momento sientes la cabeza, sin embargo, sin el dolor de cabeza no tienes tal contacto. Búscalo…se consciente del cuerpo que alberga tu vida.

2. Se fiel a ti mismo

Para ello, precisas lo siguiente:

Primero: Nunca hagas caso a nadie que pretenda decirte que debes hacer, escucha siempre tu voz tu interior.

Segundo: No uses una máscara, si estas furioso, muéstrate furioso…si quieres reír, ríe…si quieres llorar… llora. Usar máscaras crea disfunciones en tu propio mecanismo emocional, es decir, bloqueos.

Tercero: Permanece siempre en el presente, ya que toda falsedad penetra bien por el pasado o por el futuro. Lo pasado, pasado está, no tengas molestias por ello . No lo uses como una carga. Respecto al futuro todo lo que aún no ha llegado, no ha llegado todavía. A sí no te molestes innecesariamente por el futuro, de lo contrario se meterá en tu presente y lo destruirá.

3. Toma relajadamente la vida como llega

Cuando lo hayas hecho durante días o semanas, es cuando entonces tu comportamiento exterior de cambiara, estarás más tranquilo/a, más calmado/a. Se verá reflejado en la calidad de tu trabajo, cometerás menos errores de los que sueles cometer, porque estará más centrado/a, menos disperso/a.

4. Dale espacio a la sabiduría de tu cuerpo

El cuerpo tiene gran sabiduría, permite que te lo muestre. Siempre que tengas tiempo relájate y no interrumpas el fluir natural de tu propio cuerpo. No te interpongas para nada, permite que sea libre, en toda su expresión, sin pensar…no hay cabida para una secuencia lógica en este apartado.

5. Simplemente goza

Gozar significa sencillamente permitir la expresión de tu cuerpo, sigue su propio ritmo musical, nada más. El gozo es tan solo ser tu mismo, estas despierto, vibrante, vital. Sé tu propio observador.

6. Reír y Elevarte

El humor unirá tus partes de dispersas, pegará tu fragmento en un conjunto. Cuando ríes, todos los fragmentos desaparecen y llegan a ser uno. Cuando tu cuerpo y tu al alma ríen, ambos llegan a ser uno. Cuando piensas, tu mente y tu cuerpo se separan, el pensamiento pasa por la cabeza y el cuerpo puede seguir haciendo infinidad de cosas. Por lo tanto, Ríe, Canta, Baila…simplemente permite que esa conexión interior te eleve de plano y conozcas nuevos horizontes de Felicidad.

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Cerrar menú
error: ¡El contenido está protegido!
×
×

Carrito

¿Necesita ayuda? Hablémos

Por favor, acepte nuestra política de privacidad primero para iniciar una conversación.